RECUERDAN A MILITAR ASESINADO POR NARCOS

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. Octubre 15 del 2009. T.P.

A un año de la muerte del cabo de caballería Ángel Guadalupe Aguilar Villatoro, sus compañeros de la segunda zona militar, autoridades estatales y municipales le rindieron homenaje.

El militar, recordaron en el evento, falleció durante un enfrentamiento entre hombres armados que se escondían en una casa de seguridad en el Fracc. Los Santos, cerca de la Cruz Roja.

Esa noche, narraron los militares, Aguilar Villatoro iba en el grupo principal del operativo y perdió la vida cuando los sujetos que se encontraban al interior de la vivienda, dispararon en medio de la obscuridad.

Cabe recordar que en dicho enfrentamiento los soldados mataron a los supuestos delincuentes, y se encontró el cadáver de un hombre dentro de una hielera, además se decomisó diferentes armas entre las que resaltan un rifle barret .50.

Como un homenaje al cabo de caballería, una calle aledaña al cuartel Morelos, llevará su nombre y en el interior de las instalaciones se develó un monumento para otros militares caidos en cumplimiento del deber.

«Esta es una guerra sin regreso», adviritió el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, que estuvo presente en la ceremonia junto al alcalde tijuanense Jorge Ramos Hernández. Durante su discurso el mandatario estatal resaltó la labor de los castrenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: