PROPUESTA FISCAL INHIBE DESARROLLO: COPARMEX

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 20 octubre 2009, T.P.- Aunque el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Quijano, dijo no estar de acuerdo con el aumento de un punto porcentual del Impuesto al Valor Agregado (IVA), indicó que la van a apoyar porque es una desición tomada.

Señaló que la afectación puede ser inmportante para la economía ya que no impulsa el desarrollo de las empresas, el consumo podría bajar y aumentar la inflación.

«Los mismos contribuyentes seguimos pagando el gasto público y eso creo que no es correcto, es una reforma que sólo busca recaudación, que tampoco estamos de acuerdo; como una cuestión temporal , como una cuestión de emergencia la aceptamos tal cual está», dijo.

Agregó que Coparmex insistirá en medidas como la ampliación de la base gravable y de contribuyentes, esperando una reforma fiscal.

Una de las principales preocupaciones de la iniciativa privada era lo referente al código fiscal con el que la autoridad hacendaria iba a poder auditarlos en domicilios particulares, de socios y contadores, además de la posibilidad de ser embargados al considerarlos evasores.

Pero esta parte no fue aprobada por los legisladores luego de que los empresarios levantaran la voz y se opusieran a la medida que calificaron como «terrorismo fiscal».

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=534:propuesta-fiscal-inhibe-desarrollo-coparmex&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: