PROMUEVEN DERECHOS DE LOS NIÑOS

Por: Redacción TijuanaPress.com
Tijuana, BC, 14 de octubre de 2009, TP.- Durante una ceremonia encabezada por la presidente del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, este día fueron inauguradas los trabajos de las mesas regionales en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Con el objetivo de promover el dialogo y generar consensos en ese tema, la primera dama participó, acompañada de la presidenta de DIF estatal, Carmina Capuchino, en los trabajos realizados en las mesas.

La presidenta del Sistema Nacional DIF, reconoció el trabajo de este organismo en el estado, al ser pioneros y promotores de los derechos de los menores, en especial de aquellos que son más vulnerables

Pidió no bajar la guardia respecto al trabajo que se lleva a cabo, y agregó que se debe continar con la lucha para promover un trato digno para los infantes.

Los temas tratados en las mesas de trabajo fueron: “Construcción de una Cultura de Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes”, “Armonización y Fortalecimiento del Marco Jurídico”, “Desarrollo Institucional”, “Políticas Públicas Universales”, “Mecanismos Especiales de Protección”, asimismo se integró una mesa con menores quienes trabajaron en el tema “Mi Derecho a Ser Escuchado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: