MEDIRÁN COMPETITIVIDAD DE B.C.

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 13 septiembre 2009, T.P.- Hasta el mes de mayo del próximo año, la secretaría de economía en el estado y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estarán realizando un estudio para encontrar ventajas y desventajas en el ambiente de inversión en el estado, anunció Gerardo Flores, economista senior de la división de política regulatoria de la OCDE.

Gerardo Flores explicó que el estudio consiste en recoger la información de nueve estados en México para comparar la forma de atraer y mantener la inversión, por lo que se trata de inercambiar experiencias para mejorar;entre los estados restantes están Jalisco y Puebla que junto a Baja California serán comparados con puntos de España, Italia y Canadá.

Señaló que los inversionistas voltean a ver el Baja California que se enfrenta en competitividad a países como la India, Hong Kong y Shangai, pero ponen especial atención a Tijuana.

Son tres trámites los que se van identificar: licencia de funcionamiento, permiso de uso de suelo y licencia de construcción, dijo, en lo que que tiene que ver con su proceso, su tardanza y su gestión.

El siguiente paso será hacer los estudios en los municipios, aseguró el economista de la OCDE.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading