DETIENEN A NORTEAMERICANO EN CTO. DE GOBIERNO

Daniel Angel/Nora Leticia García. Tijuana, B.C. Octubre 16 del 2009. T.P.

Personal de migración detuvieron a un ciudadano norteamericano de nombre Vicente Troy Hunt, quien según su representante legal Miguel Ángel García vino a solicitar ayuda al gobernador del estado para recuperar a su hija.

El estadounidense estaba desde temprana hora afuera del centro de gobierno explicando a todo público su situación, dijo el abogado.

Más tarde fue ingresado, comentó García, por un funcionario que se identificó como Gerardo Martínez y momentos después un agente de migración y un policía ministerial lo sacaron arrastrando del edificio, pasando por las oficinas de recaudación de rentas.

El abogado narró, que Troy perdió a su mujer hace 6 años cuando fue asesinada en Mexicali; luego del entierro, familiares de la occisa le pidieron a la menor, y se la llevaron al estado de Sinaloa, por lo que perdió contacto con ella.

La intención del detenido, manifestó Miguel Ángel García, era hacer llegar un documento al gobernador del estado, José Guadalupe Osuna, para que interviniera con su homólogo de Sinaloa y así localizar a su hija que actualmente tiene 7 años.

A decir del licenciado, la estancia del extranjero en nuestro país es legal. Finalmente señaló que a él como su representante se le negó el acceso a la oficina de Gerardo Martínez, y que supone fue el encargado de llamar a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading