DESTACA CONAGUA SERVICIO EN BC

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 9 octubre 2009, T.P.- Hoy estuvo en esta ciudad el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo; habló de inversión de la industria privada en infraestructura, del arroyo Alamar y destacó el servicio de agua en el estado.

Baja California recurrió a créditos para trabajar el servicio de agua potable, dijo Luege Tamargo, y ante la caída de ingresos del gobierno, es un momento propicio para invitar y generar las condiciones para que la industria privada participe en estas obras.

Resaltó que en Baja California, donde hay pocas lluvias, el servicio de agua tiene una cobertura de casi el 99% y mantiene una operación eficiente, en comparación al centro del país donde hay mayores precipitaciones y tienen problemas de abasto.

Sobre el arroyo Alamar, donde aún permanecen familias en un asentamiento irregular y esperan ser reubicadas, señaló que harán un efuerzo para reducir el riesgo por la condición meteorológica conocida como “el niño” que se espera llegue para enero del 2010; autoridades estatales anunciaron ya la construcción de infraestructura en esa zona.

El funcionario federal se presentó a la reunión mensual que celebran los directores de organismos de cuenca y que fue traída a Tijuana.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=420:destaca-conagua-servicio-en-bc&catid=1:locales&Itemid=50

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading