CONTEMPLAN MEDIDAS PARA B.C.

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. Tijuana, B.C. Octubre 20 del 2009. T.P.

El secretario de Desarrollo Económico en el estado Alejandro Mungaray Lagarda dijo que acelerar el proyecto de zona estratégica para Baja California, sería una forma de contrarrestar el alza al IVA, que podría aprobar el Congreso de la Unión.

Recordó sin embargo que la propuesta aun no se hace oficial por lo que habrá que esperar también los mecanismos de compensación que vengan en la misma propuesta.

Medios impresos publicaron el día de hoy el acuerdo de aumentar un punto porcentual al IVA, lo que representaría 11% a la frontera y 16% para el resto del país; dejando de lado la iniciativa que se presentó del 2% para combate a la pobreza.

El tema se está discutiendo en la comisión de hacienda, después se analizará por la cámara de diputados quien la mandará al senado de la República, para hacer los cambios que crean pertinentes y la regresará a los diputados, entonces podría estar lista para su aprobación.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=522:contemplan-medidas-para-bc&catid=1:locales&Itemid=50

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading