CIERRAN CENTRO DE GOBIERNO

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. Tijuana, B.C. Octubre 14 del 2009. T.P.

El edificio de centro de gobierno se encuentra cerrado en estos momentos y es custodiado por al menos una docena de policías ministeriales, el motivo, una manifestación del movimiento social Antorcha Campesina.

De acuerdo a su dirigente estatal Ignacio Acosta, la razón del movimiento es que el gobierno del estado otorgue 600 créditos por 76 mil pesos, para que habitantes del Arroyo Alamar puedan adquirir un terreno en la zona de reubicación y con ésto evitar el pago de intereses a particulares.

Tenemos conocimiento, indicó, de que 25 personas recibieron este prestamo y otro tanto recibió 10 mil pesos para enganche; pero con el 12% de interés que se cobra por los terrenos, están pagando arriba de 100 mil pesos y no 76 mil que es en lo que están valuados, dijo Acosta.

A los antorchistas que se encuentran montando un campamento frente a centro de gobierno, los separa del edificio un cordón amarillo. Debido a ésto, el dirigente sentenció «Nuestra marcha viene a instalarse de manera permanente aquí frente a palacio blanco, y si ellos establecen ese cordón como límite, no lo vamos a romper, aca vamos a establecer nuestro campamento, y si lo ponen hasta donde termina el estacionamiento, lo pondremos en la calle, pero nos quedamos aquí, hasta que se de una respuesta satisfactoria».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: