BURÓCRATAS MUNICIPALES ACUERDAN INCREMENTO SALARIAL

Daniel Angel/Leonardo Ortiz. Octubre 19 del 2009. T.P.

El sindicato de burócratas a nivel municipio, firmó hoy las condiciones generales de trabajo con el ayuntamiento de Tijuana; lograron un incremento salarial igual al obtenido con el gobierno del estado.

Francisco Gómez Medina, secretario general de los burócratas, recordó que el acuerdo del 7% no fue la propuesta inicial del sindicato, que buscaban igualar o superar el incremento que lograron el año pasado que fue de 9.6% global.

Sin embargo, señaló que el municipio tiene otro tipo de prestaciones por lo que podrían algunos trabajadores tener un incremento en sus salarios de 7.1% o 7.2%.

De acuerdo al dirigente la razón de que las negociaciones hayan sido más rápidas a comparación de las que se hicieron con gobierno del estado, fue que ambas partes mostraron disposición y entendieron la situación económica actual.

Los burócratas a nivel estado estuvieron en pláticas durante 5 meses y tuvieron poco más de 10 reuniones, mientras los trabajadores del municipio lograron un acuerdo luego de dos reuniones, señaló.

Por su parte, el alcalde Jorge Ramos precisó que el aumento otorgado a los trabajadores sindicalizados representa un esfuerzo para las finanzas del ayuntamiento, pues fue necesario recortar dinero de áreas administrativas y de gastos para no perder operatividad como gobierno.

«En una situación como la que estamos viviendo, pasar una parálisis del servicio de recolección de basura o de atención al público en las dependencias de gobierno no es conveniente, por eso hicimos ese esfuerzo y logramos un consenso y un acuerdo con los burócratas», subrayó.

Aparte, adelantó que la próxima semana volverá a la ciudad de México a entrevistarse con el subsecretario de Hacienda para reiterar su petición de recibir un adelanto del dinero que otorga la federación a los municipios.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=512:burocratas-tendran-incremento-salarial&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: