ATAQUE A POLICIAS DEJA UN OFICIAL Y UN SOSPECHOSO MUERTOS

Tijuana, a 17 de octubre de 2009.- La Secretaría de seguridad pública municipal informó a Tijuanapress.com que son 3 los oficiales que resultaron lesionados en el ataque ocurrido la mañana del sábado por el crucero de Boulevard Benítez y Lázaro Cárdenas.

El vocero de la dependencia, Ernesto Alvarez precisó además que no hubo ningún comandante herido en el incidente.

Dos agentes fueron lesionados en las piernas, los cuales se encuentran estables y fuera de peligro. Mientras un tercer oficial, de nombre José Luis Torrijo Rivera, fue lesionado en el abdomen, ocasionando su muerte en un hospital de la ciudad horas más tarde.

Alvarez comentó que hay 4 personas detenidas para interrogatorio, pero aún no se determina si todas participaron en el crimen que de acuerdo a los informes proporcionados por el vocero, fue un ataque directo contra los policías y no un enfrentamiento entre delincuentes y donde posteriormente habían intervenido los uniformados como lo reportó anteriormente Tijuanapress.com, en base a las declaraciones de testigos, recabadas en el lugar de los hechos.

Según un ciudadano que vio como sucedieron los hechos, 3 vehículos estaban persiguiendo a los uniformados mientras otro automóvil tipo explorer de color café estaba disparando.

“Estaban disparando cantidad increíble de tiros contra los policías“

Indignado, el mismo testigo manifestó que la situación es insostenible y fue frustrante no poder ayudar a los agentes cuando los estaban atacando.

“Ya no soporto que maten más policías, por que son gente como nosotros, están trabajando nada más, y ese tipo de sujetos siguen haciendo su desmadre, y eso ya no se puede…Los policías están haciendo un trabajo igual que nosotros, igual que un taxista que esta ruleteando para ganarse un dinero, los policías nos están cuidando y así los están matando“ finalizó

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cerca del lugar de los hechos se encontraron 3 vehículos que presuntamente estuvieron involucrados en el ataque a los policías.

Dentro de una Ford Runner de modelo reciente, un taxi color rojo y una vagoneta se había contabilizado 4 armas largas de las conocidas como cuerno de chivo, un arma tipo R-15, un arma corta calibre 45, cargadores abastecidos, chalecos, capuchas y chamarras con insignias de la SIEDO

El enfrentamiento y la posterior movilización policíaca ocasionó un caos víal en el crucero y las zonas aledañas en donde ya la situación era complicada debido a las obras de repavimentación del PIRE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: