ALTA INCIDENCIA DE DEPRESIÓN: OMS

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C, 7 octubre 2009, T.P.- Del 10% al 25% de la población mundial padece de depresión según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer Yolanda Castro, directora de la asociación de apoyo a personas con depresión (Comente).

El mismo estudio, dijo, indica que la mayoría de los casos se presentan en mujeres y actualmente del 35% al 45% del ausentismo laboral se desprende de problemas de salud mental.

Además, dijo, para el año 2020 la OMS estima que este padecimiento ocupará el primer lugar en las causas de discapacidad laboral, por lo que es necesario que la gente conozca sobre estos padecimientos.

“Lo que quiere Comentar es que las personas no sufran por no saber que tiene una enfermedad curable, que se puede prever”, dijo.

Para informar a la población sobre este tema y sobre otros padecimientos como la bipolaridad, señaló por su parte Yanid Castro, coordinadora de desarrollo institucional, se desarrollará un evento donde se harán evaluaciones gratuitas.

La cita es en palacio municipal el viernes 9 de octubre, un día antes del día internacional de la salud mental, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, comentó Yanid Castro.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=399:alta-incidencia-de-depresion-oms&catid=1:locales&Itemid=50

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading