ACUERDAN REUNIÓN FAMILIARES DE PRESOS CON AUTORIDADES

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 14 de octubre 2009, T.P.- Luego de que autoridades estatales dejaran plantados a diputados locales y a familiares de internos de centros penitenciarios hace unas semanas, Alicia Aguilar Dávalos anunció que los mismos funcionarios han dado su palabra y estarán presentes en otra reunión que se realizará este viernes a las seis de la tarde.

La presidenta de la comisión de familiares de internos y ex internos señaló que tanto el secretario de gobierno, Francisco Blake Mora, como el secretario de seguridad estatal, Daniel de la Rosa Anaya, argumentaron que su ausencia aquella ocasión se debió a otros compromisos.

Este viernes, comentó la representantre de los familiares de internos, buscan reiterar a las autoridades los inconvenientes que siguen presentándose al interior de los centros penitenciarios, entre ellos los malos tratos y falta de medicamentos.

Alicia Aguilar dio a conocer también una carta enviada por internos del penal de «el hongo», en la que denuncian los problemas mencionados arriba, además de un aumento de precios en artículos de higiene como son rastrillos y desodorantes.

Señaló que cuando los ha atendido el subsecretario del gobierno estatal, Óscar Zumaya, éste atiende casos particulares y sería bueno atender la problemática en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: