CONTINÚA PROYECTO DE ZONA LIBRE: MUNGARAY

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 6 octubre 2009, T.P.- Según el secretario de desarrollo económico en el estado, Alejandro Mungaray Lagarda, el proyecto que pretende instaurar a Baja California como una zona libre de algunos impuestos para competir con Estados Unidos continúa.

La propuesta fue presentada hace varios meses por la iniciativa privada y hasta ahora no se han informado avances concretos; aparte, según informes de la prensa, en san Ysidro se planea la misma estrategia para atraer compradores a los comercios.

De acuerdo a Mungaray, el proyecto de este lado de la frontera no se ha retrasado, están buscando «el momento adecuado» para implementarlo y proximamente se presentará a las autoridades federales; hace más de dos meses se dijo lo mismo.

«Estamos en el proceso de gestión normal, se ha articulado, se ha construido, se ha consensado, se ha revisado, se han incorporado nuevas variables, se han hecho todos los ejercicios y sentimos que estamos listos para empezar una discusión en otro nivel».

La declaraciones del secretario fueron tras la instalación del observatorio de competitividad que consiste, remarcó, en depositar «en las instituciones de educación superior, en las manos de los analistas más prestigiados como el Colef, la UABC, la UTT, la información económica relevante para tomar desiciones y sobre todo para construir estrategias de competitividad».

El esfuerzo es de la iniciativa privada y el gobierno, indicó, y los primeros resultados se presentarán dentro de cuatro semanas para debatirlos.

http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=384:continua-proyecto-de-zona-libre-mungaray&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: