CESAN A 8 MINISTERIALES

Por: Redacción TijuanaPress.Com
Tijuana, BC, 5 de octubre de 2009, TP.- Ocho policías ministeriales de Mexicali y un agente del ministerio público adscrito a Tijuana, fueron cesados de sus cargos por considerar que han actuado sin integridad y falta de honradez al realizar su trabajo.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que entre los elementos cesados se encuentran Dennis Alfonso Acuña Jiménez, Jorge Israel Lomelí Guillén y César Magdalena Meza, a quienes se les acusó de formar parte de un grupo de extorsionadores que operaban en la capital del estado.

Según la dependencia estatal, el pasado 23 de junio, elementos policíacos detuvieron a Acuña Jiménez, por presuntamente estar involucrado en un secuestro.

Al ser interrogado, el ex agente declaró que con él, participaron sus compañeros Lomelí Guillén y Magdalena Meza, por lo que se inició una investigación y los separaron de sus cargos

En el mismo comunicado, la PGJE da a conocer que también fueron removidos de la institución los agentes Macario Nakay Jiménez; Hernando Villegas Delgado, Valente Tizoc Núñez Soto y Jaime Arroyo Flores.

Los hoy cesados fueron señalados por personal militar de brindar protección a organizaciones del crimen organizado.

El último agente ministerial retirado de su cargo es José Humberto Salazar Ramírez, quien estuvo implicado en un accidente de tránsito y conducía su unidad en estado de ebriedad.

Respecto al agente del ministerio, la dependencia informa que se trata de Felipe Ortega Becerra, quien estaba adscrito a la Subprocuraduría de Tijuana.

Al hoy ex funcionario se le acusa de favorecer a un indiciado, no ejerciendo acción penal sobre él, cuando en realidad si se acreditaba su probable responsabilidad en el delito cometido.

Por estas acciones y otras irregularidades, Ortega Becerra fue cesado de su cargo.

Por último, la PGJE dio a conocer que en los últimos 75 días se han dado de baja a 23 funcionarias públicos por diferentes motivos, entre los que destacan la falta de honradez al realizar sus labores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: