RECUERDAN 2 DE OCTUBRE

Decenas de jóvenes marcharon en Tijuana para recordar la masacre de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco en la capital del país.
Los manifestantes salieron de Palacio municipal, junto al monumento a Beníto Juárez y llegaron hasta la Plaza Santa Cecilia en el centro de la ciudad donde realizaron un mitin político.
Ehecatl Montes, militante da la Unión de la juventud revolucionaria de México, Frente Popular Revolucionario dijo que se trata de estudiantes de distintas escuelas que tienen una diversidad de planteamientos.
«Seguimos exigiendo que se esclarezcan esos crímenes , exigimos también,que se presente con vida a los compañeros desaparecidos, actualmente que liberen al camarada Javier Piña que está encarcelado por haber defendido a su papá y su propia vida.»expresó Montes.
Las demandas de los manifestantes también incluían la desaparición de la propuesta del impuesto general del 2% y las reformas estructurales planteadas por el presidente Felipe Calderón las cuales calificaron de facistas.
Este 2 de octubre se cumplieron 41 años de los actos de represión contra grupos estudiantiles que protestaban contra el gobierno de Gustavo Díaz Ordáz y donde el ejército mató a decenas de jóvenes usando agitadores que infiltraron en el movimiento estudiantil.
En la marcha del sábado los organizadores reportaron la participación de grupos de la UABC. del CBETIS, y de la Preparatoria Lázaro Cárdenas entre otros.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=356:recuerdan-2-de-octubre&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: