REALIZAN FESTIVAL POR NIÑOS CON CANCER

Por Leonardo Ortiz
Tijuana, 3 de octubre de 2009.

Para los niños que reciben atención médica en el Hospital general, el sábado fue un día de mucho entusiasmo y diversión.

Apoyados por sus familiares y personal del nosocomio, rellizaron un festival con presentaciones artísticas, juegos y venta de comida, con la intención de recabar fondos necesarios para su tratamiento.

Ana Isabel es una jovencita de 13 años de edad, que desde hace tres meses le diagnosticaron el padecimiento. La tarde del sábado habló con Tijuanapress.com y le veía contenta y de buen ánimo.

Platicó que dejó de ir a la escuela debido al cáncer, por que tenía que estar llendo al tratamiento y porque muchas veces se sentía sin fuerzas.

Pero en esta ocasión bailó y jugó con otros pequéños que se reunieron en la plaza que se encuentra entre los edificios del gobierno estatal y municipal, en la zona del río.

Pero la respuesta del público fue muy poca. La mayoría de los presentes eran los mismos organizadores y los padres que pudieron llevar a sus niños que son atendidos en el area de oncología infantil del hospital general.

«Hay mucha apatía»dijo Silvia Galindo, la madre de Ana Isabel quien agregó que ella fue a varios lugares e invitado a varias personas pero con poco éxito.

El objetivo del festival es recabar fondos para auxiliar a las familias que en la mayoría de los casos son de escasos recursos.

Los médicos que promovieron el festival, explicaron que a veces las familias no tienen dinero para pagar el camión que los llevará a que sus hijos reciban el tratamiento.

La Sra. Galindo reconoció el trabajo que hacen los medicos de este hospital público que atiende a los más desprotegidos de la ciudad y a donde también llegan enfermos de Tecate o Rosarito.

A pesar de la poca asistencia ella y su hija parecen haber disfrutado de un día de fiesta y esperanza para los pequeños enfermos.

«Es maravilloso ser parte de esto, de ayudar los que lo necesitan» agregó.

Y Ana Isabel se despidio con una sonrisa y el agradecimiento a los que han ayudado a que ahora se sienta mejor.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=357:realizan-festival-por-ninos-con-cancer&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: