BUSCAN APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER

Por Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 1 octubre 2009, T.P.-El próximo sábado tres de octubre se estará celebrando el evento que lleva por nombre Tarde cultural, un regalo de vida, destinado a apoyar los gastos de comida y pasajes de padres de niños con cáncer que se trasladan a esta ciudad para recibir terapia.

El anuncio lo realizaron la organizadora, Aide Novoa, y el encargado del área de oncología pediátrica del Hospital General, Mario Ornelas, quien explicó que los gastos del tratamiento son cubiertos por el gobierno federal.

Agregó que hay personas que vienen de otros municipios y tienen que dormir en el suelo o en su carro, y si no tienen para transportarse los menores fallan a sus citas, afectando su tratamiento.

Sobre la recaudación para apoyarlos, Aide Novoa señaló que se harán varias actividades como conciertos, bailes y actividades para niños que se desarrollarán afuera del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), situado entre los dos edificios de gobierno.

La entrada, dijo, tendrá un costo de 50 pesos adultos y 20 pesos los menores de 15 años; se planea comenzar a medio día y terminar a las 11:30 de la noche.

Finalmente Mario Ornelas precisó que en el Hospital se atienden a 70 pacientes, el más pequeño tiene dos meses y el mayor acaba de cumplir 18 años.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=336:buscan-apoyar-a-ninos-con-cancer&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: