VULNERABLE POBLACION PENITENCIARIA

La población penitenciaria es más vulnerable al virus de la influenza tipo AH1N1 por lo que las autoridades de salud reportaron estar tomando medidas para detectar a tiempo cualquier caso.

«Ya convocamos a todo el personal de la secretaría de seguridad pública para decirles las recomendaciones que estamos llevando a cabo nosotros ante algún caso que se nos presente»

El secretario de salud del estado José Guadalupe Bustamante Moreno informó que se realizó una campaña de capacitación para atender esa situación

«No solamente para los médicos de las penitenciarias. Nos hemos ido con penitenciarías, los centros de rehabilitación en todos los sitios donde hay aglomeración de gente» señaló el médico del estado, agregando que es población vulnerable «Por la forma de hacinamiento».

Agregó que por eso capacitaron a los médicos para reconocer lo que es una influenza estacional y una influenza AH1N1, pero que no se ha presentado ningún padecimiento de este tipo.

Recordó que cada años de tienen un mínimo de 35 mil casos de influenza estacional o lo que muchos identifican como gripe común.

«Ya lo dijo el secretario de salud (Federal) va a haber 5 millones de H1N1 y no debemos estar asustados nomás debemos estar pendientes que los servicios de salud tengan los insumos necesarios»

Para el caso de la población penitenciaria anunció que se compraron 5 mil cajas de reservas de medicamento y se espera que dentro de una semana lleguen los insumos desechables necesarios como son; gel, las batas, los gogles, y los cubrebocas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: