VOLVERÁN ALUMNOS DE SECUNDARIA #214 A BUSCAR RECURSOS

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 24 septiembre 2009, T.P.- Ante la falta de compromiso de las autoridades educativas para atender las necesidades de la secundaria Sánchez Taboada, ya se preparan las brigadas para volver a las calles y recaudar fondos, confirmó vía radio comunicación el director de la escuela, Hilario Castillo.

Recordó que desde este ciclo escolar recibieron un número oficial del sistema educativo estatal, nombrándolos como la secundaria #214, pero recibieron mobiliario, libros de texto, ni efectivo para cubrir la nómina de los 12 maestros que tienen 5 años trabajando en esas condiciones

El domingo 20 de septiembre, ocho alumnos y dos maestros de la escuela fueron detenidos por la policía municipal en Otay, ya que presuntamente pedían «dádivas o limosna» sin un permiso, declaró al siguiente día Dimas Romero, profesor detenido.

El profesor estuvo en una manifestación en centro de gobierno donde se reunieron con el delegado de educación en el estado, Adrián Flores Ledezma.

El director Hilario Castillo aseguró que luego de esa reunión, se les dijo que a mediados de octubre podrían recibir los libros de texto.

Del permiso municipal, que Dimas Romero dijo estuvieron renovando cada mes pero dejaron de hacerlo al recibir reconocimiento oficial, el director confirmó que las autoridades se comprometieron a facilitarlo pero aún sin él buscarán el dinero para seguir funcionando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: