TRAÍA CADÁVER CREDENCIAL DE PRENSA

Por Vicente Calderón
Tijuana, B.C. 29 de septiembre del 2009.

Las autoridades no han dado a conocer oficialmente la identidad de la persona que fue encontrada ejecutada la semana pasada en la colonia Libertad, sin embargo trascendió que portaba una identificación de un medio de comunicación.

Giancarlo Arriaga Magaña es el nombre que aparece en el documento que según información proporcionada a Tijuanapress.com no tiene fotografía que
permita determinar si es la persona asesinada.

Algunos reporteros aseguran reconocer a la persona asesinada como alguien que buscaba relacionarse con gente del medio periodístico pero afirman que realmente no se dedicaba al trabajo reporteril.

«Se sabía que el tipo andaba armado» dijo un reportero que pidió no ser identificado. Sin embargo aseguran que nunca escribió una columna ni nada por el estilo.

El pasado 23 de Septiembre el cadáver de un hombre fue encontrado en un automovil abandonado en la colonia Libertad y cuando lo sacaron del vehículo encontraron un «narcomensaje» que señalaba a la víctima como informante de las autoridades federales, específicamente de la Policía federal preventiva.

Aunque el cuerpo fue localizado el miércoles en el interior de una P.T. Crusier, permanece en el Servicio médico forense, (SEMEFO), sin que se le identificara oficialmente ya que nadie ha acudido a reclamarlo.

La credencial, de acuerdo a lo que fucionarios de la procuraduría estatal confiaron a Tijuanapress.com, es de una publicación llamada «Rumbo Político», una tabloide que aparece ocasionalmente, pero no se ha podido confirmar si es valida o si ésta persona realmente trabajaba para ese medio.

Fuentes oficiales que dijeron no estar autorizadas para hacer declaraciones públicas comentaron que al verificar los antecedentes del nombre de Giancarlo Arriaga Magaña, resultó que aparecía involucrado en una averiguación en la PGR por portación de arma.

Cuando se solicitó información en la PGR, indicaron que en sus archivos aparece un registro de que en 2003, una persona identificada como Giancarlos Jesús Arriaga Flores fue consignada ante un juez por posesión de arma de fuego, pero no pudieron dar mas datos.

Aunque el segundo apellido no coincide dijeron que no es posible descartar que sea la misma persona y /o que el nombre haya sido alterado.

Esta es la segunda ocasión en el mes de septiembre que una persona asesinada llevaba consigo una identificación de un medio de comunicación. El día 4 un hombre fue sorprendido por dos sujetos que le dispararon, matándolo frente a un cajero automático frente a Plaza Patria. Las autoridades informaron que le encontraron una credencial de periodista del «Centinela» de Mexicali.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: