SE DUPLICAN ASESORIAS POR DESPIDOS

Diariamente se atienden un promedio de 140 demandas de asesoría por empleo, dudas sobre despidos o situaciones injustificadas en la Secretaría del Trabajo.

Su titular Renato Sandoval Franco, informó a Tijuanapress.com que anteriormente la cantidad de asesorías que brindaban era de aproximadamente 70, lo que significa el doble

a raíz de la crisis económica que se vive mundialmente y que ha afectado particularmente a Baja California.

El funcionario aseguró que para estas situaciones ofrecen la consultoría gratuita «para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores».

Sandoval indicó que ha sido en el sector manufacturero y en el de la construcción donde se han visto los mayores problemas, pues son los rubros más lastimados.

Sin embargo recalcó que han encontrado una actitud positiva de los involucrados.

«Hemos visto una respuesta muy buena de parte de los sindicatos y de los mismos empresarios para poder terminar la relacion como lo marca la ley»

Cuestionado sobre los «sacrificios y flexibilidad» que piden algunos de los empresarios a sus trabajadores cuando tienen que «recortarlos» o pedirles que hagan más por menos, el funcionario destacó que ellos no pueden pedirle al trabajador que renuncie a lo que la constitución preveé.

«Hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir programas para poder mantener la planta laboral y que no haya despidos»

Puso el ejemplo de los empleados de una planta de la empresa Panasonic que cerró recientemente sus operaciones y donde asegura que pudieron re-ubicar a todos en nuevas plazas laborales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: