REQUIERE MAS EFICIENCIA DE AUTORIDADES CIVILES

El General Alfonzo Duarte Mújica alabó la colaboración institucional entre el ejército y las autoridades civiles, pero dijo que falta eficiencia a los encargados de las investigaciones.
El comandante de la segunda zona militar, dijo que se han alcanzado logros importantes en el combate al crimen organizado y que Tijuana es de particular relevancia
«Tijuana es una plaza a la cual que se le está dando prioridad para que se reestablezca la seguridad inmediatamente y creo que los resultados han sido muy positivos» declaró Duarte.
De acuerdo a las cifras del ejército este año la milicia ha decomisado más de 50 toneladas de marihuana, 300 de cocaína, una tonelada y media de cristal, 786 kgs. de metanfetamina y han detenido a 556 personas por su presunta participación con el crimen organizado.
Al ser cuestionado sobre si considera que bandas como la de Teodoro García Simental, alias el Teo, han sido desmanteladas, esta fue su respuesta:
«Consideramos que todos los delitos que ellos están cometiendo, tarde que temprano dejaran de quedar impunes para esto se requiere investigación, se requiere paciencia y mas eficiencia por parte de todas las demás autoridades.»
Y es que el militar de mayor rango en Tijuana considera que en esta frontera, los narcotraficantes afectaron la estabilidad del estado.
«El año pasado (vuelvo a repetir) hubo un empoderamiento de la delincuencia organizada que amenazaba la estabilidad del estado» señaló Duarte Mújica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: