RECIBEN ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEAS

Tijuana, B.C., 26 de septiembre de 2009, T.P.- 120 personas, entre menores y adultos, recibieron su acta de nacimiento el día de hoy, como parte de la tercera campaña de registros extemporáneos.

Silvia Álvarez Hernández, oficial 01 del registro civil mencionó que la finalidad de la campaña es que disminuyan las cifras de personas que no cuentan con acta de nacimiento, tengan una identidad jurídica y puedan accesar a los programas de gobierno.

Álvarez Hernández comentó que entre las causas por las que la gente no acude a registrar a sus hijos es por que en algunas clínicas no se les entrega la constancia de alumbramiento por no cubrir la cuota monetaria por los servicios médicos, o no se sabe el paradero del padre del recién nacido.

Además, en muchas ocasiones los mismos padres no cuentan con el acta de nacimiento, o son los abuelos los que acuden a registrar a los menores pues los progenitores están metidos en drogas.

Finalmente, la oficial del registro civil agregó que en esta tercera campaña de registros extemporáneos han acudido cerca de 900 personas a solicitar ayuda para poder conseguir el acta de nacimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: