PT CONTRA PROPUESTA DE RETIRAR SUBSIDIOS A ENERGÍA ELÉCTRICA

Daniel Angel/Leonardo Ortíz

Tijuana, B.C., 29 septiembre 2009,T.P.- Uno de los puntos al que no se le ha dado relevancia en el paquete fiscal para el 2010 es el retiro del subsidio a la energía eléctrica, considera el Partido del Trabajo (PT), por lo que buscarán concientizar a la población.

Así, el dirigente estatal de este partido, Armando Reyes, y Julio César Vázquez, miembro de la comisión ejecutiva nacional, anunciaron una manifestación pacífica el día de mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La propuesta fiscal, explicaron, pretende retirar el apoyo que otorga bimestralmente el gobierno federal a las tarifas de energía, y que van de los 0.84 centavos a 2.50 pesos por kilowatt hora (kwh), teniendo el kwh un costo de producción de 3.17 pesos en promedio.

De acuerdo a un boletín que entregaron en la conferencia de prensa , Baja California es uno de los estados que cuenta con la tarifa doméstica más cara del país consumiendo una casa habitación un promedio de 350kwh a 600kwh por bimestre.

Los representantes del PT comentaron además que otra de las exigencias mañana a las 10 horas, en la manifestación que será a nivel nacional, es la de facultar al Congreso de la Unión para establecer las tarifas, ya que actualmente lo hace la Secretaría de Hacienda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: