PIDEN A GOBIERNO ESTATAL CUMPLA CON RECURSOS

Por Daniel Angel
Tijuana, B.C., 21 septiembre 2009, T.P.- Profesores y estudiantes de la secundaria Rodolfo Sánchez Taboada se manifestaron en la subsecretaria de gobierno del estado acompañados de un grupo de simpatizantes del movimiento Antorcha campesina.

La exigencia, explicó Dimas Romero, profesor de esa institución, es que el gobierno del estado cumpla, dotando de recursos a la secundaria para cubrir salarios de maestros y gasto corriente, pues tras cinco años de funcionamiento les han entregado registro.

«Iniciando este ciclo escolar hay un compromiso del gobernador de que se va a oficializar la escuela como escuela pública (sic), se nos da el número, somos la escuela secundaria No. 214, estamos como escuela pública en el papel solamente».

Esto, continuó, porque «no se ha contratado a los maestros, no se nos ha dotado de libros, de mobiliario, de equipo».

Ayer, aseguró, él, ocho alumnos y otro maestro, fueron detenidos por la policía municipal en la delegación Otay porque pedían recursos para mantener la escuela y no tenían un permiso para ello.

Aunque no mostraron el permiso del ayuntamientpo ,Dimas Romero asegura que sí lo tienen, pero al recibir la clave creyeron innecesario renovarlo para este mes pensando que los gastos los cubriría el gobierno.

En la secundaria, ubicada en la colonia planicie, hay 12 maestros y 135 alumnos, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: