INICIA EN CONALEP TIJUANA ESCUELA PARA PADRES

Por Daniel Angel

Tijuana, B.C., 22 septiembre 2009, T.P.- Este semestre comenzó en los dos planteles de Conalep Tijuana el programa escuela para padres; buscan atacar problemas como embarazos de adolescentes y consumo de drogas, apuntó Ever Cobarruvias, coordinador de programas estatales de esa institución.

Aseguró que en el caso de consumo de drogas, ayer se realizó en este municpio con permiso de los padres, la prueba antidopaje a un grupo de estudiantes seleccionados al azar; esto con el fin de que el programa sea un inhibidor.

Apuntó que de acuerdo a su encuesta anual, el porcentaje de alumnos que consumen algun tipo de droga ilegal es de un 5%, mientras el consuno de drogas legales como el alcohol y el tabaco están entre el 25% y el 70%.

Sobre el embarazo en adolescentes, explicó que hay un porcentaje mínimo de casos, esto es un 1%, alumnas que reciben apoyo sicológico y se busca en lo posible que no abandones sus estudios.

El programa de escuela para padres, que pretende también que éstos se involucren más con sus hijos, señaló Ever Cobarruvias, buscarán sea obligatorio para los padres de alumnos el próximo semestre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: