ADELANTAN JUSTICIA ALTERNATIVA

Por Vicente Calderón

Tijuana, B.C., 30 septiembre 2009, T.P.- La entrada en funcionamiento del nuevo sistema de justicia alternativa estaba anunciado para empezar a funcionar enTijuana en octubre en dos ubicaciones, una en zona Río y otra en la colonia Mariano Matamoros.

El fin de semana la Procuraduria General de Justicia informo que se abririan simultaneamente,y que serian los primeros de 6 centros de mediacion que se instalaran en esta frontera segun informo a Tijuanapress.com Olga Perez Morones Coordinadora del centro de justicia alternativa en Tijuana y quien participó como ponente en un curso para periodistas sobre el nuevo sistema.

Sin embargo este miércoles, ultimo día de septiembre las autoridades inaugurarán las instalaciones del Mariano Matamoros.

Pérez Morones informó que se está capacitando a 30 mediadores para que arranquen con esta nueva opción que funcionará paralelamente al sistema de justicia tradicional y que busca reducir el número de casos que llegan ante el ministerio público con la facilidad de que las partes involucradas logren un acuerdo con la participación de la autoridad simplemente como conciliador.

La abogada aclaró que no todos los delitos pueden llevarse al sistema de justicia alternativa y en la actualidad sólo trataran delitos no graves interpuestos por denuncia o querella entre los que se mencionana amenazas, difamación, lesiones o robo sin violencia.

La funcionaria comentó que se está trabajando con el legislativo para ampliar el número de delitos que podrán ser tratados mediante este sistema.

http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=319:adelantan-justicia-alternativa-&catid=1:locales&Itemid=50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: