POLICÍA MUNICIPAL TRABAJA CON MENOS PERSONAL

Por Leonardo Ortíz/ Daniel Angel

Tijuana, B.C., 16 septiembre 2009, T.P.- «Definitivamente estamos desfasados con el efectivo que deberíamos de tener como policías», señaló el director de la policía municipal, Gustavo Huerta.

Según cifras de la secretaría de seguridad municipal, 430 agentes se han retirado de la corporación por causas como renuncia voluntaria, destituciones, resciciones laborales y defunciones.

Para el director de la policía, los agentes que tienen que enfrentar esta situación han respondido con mayor compromiso, lo que se refleja en algunos resultados.

Anteriormente, tanto la secretaria de seguridad, como las autoridades investigadoras, han admitido un aumento en los delitos del fueron común, responsabilidad que la policía municpal atiende con una plantilla de 2066 agentes, según la misma corporación municipal.

El secretario de seguridad anunció antes que en los primeros días de este mes alrededor de 45 jovenes, seleccionados de un grupo de 2000, comenzarían su capacitación para incorporarse a la policía municipal.

Huerta Martínez y Julián Leyzaola aseguran que la rigidez de los filtros que deben de aprobar los aspirantes provoca que la recepción sea mínima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: