LA FRONTERA, ORIGEN DE CORRUPCION; FBI

La frontera suroeste de los Estados Unidos es uno de los frentes de combate contra la corrupción oficial , declaró este miercoles el director del FBI ante

un comite del senado.

Más de 400 investigaciones de agentes corruptos han sido iniciadas a los largo de la frontera que divide a México de la Union Americana lo que ha generado 70 sentencias,

tan solo en lo que va del año fiscal 2009, dijo el jefe Robert S. Mueller al presentar las prioridades de la agencia ante senadores del comite judicial.

«La frontera suroeste es un objetivo particular de nuestros esfuerzos para combatir la corrupción» dice textualmente el documento que contiene el discurso preparado por la agencia federal.

Por eso, abunda el documentos distribuido por el area de prensa del FBI, de los 700 agentes que tienen destinados para investigar los ilícitos cometidos por servidores públicos, 120 están asignados a esta frontera.

Mueller explicó que en los últimos dos años han procesado a 1600 oficiales de agencias, federales, estatales y municipales por hechos de corrupción y que aún hay otras 2500 investigaciones pendientes de funcionarios corruptos.

El director del FBI explicó que la lucha contra el terrorismo, los esfuerzos de contrainteligencia y los delitos ciberneticos son las prioridades para esta agencia.

En su discurso mencionó en varias ocasiones la necesidad de una mayor cooperación con el gobierno mexicano, además de en el renglon del combate a la corrupción fronteriza, en lo referente a la lucha contra pandilleros internacionales y nacionales y contra el narcotrafico que ha generado una»preocupante» escalada de violencia en la frontera norte de México.

Como ejemplo de cooperación mencionó la creació de una fuerza de tarea binacional antisecuestros que ya funciona para enfrentar lo qua llamó un incremento en estos delitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: