INSISTEN BURÓCRATAS EN SU RECHAZO AL 5%

Por Leonardo Ortíz/ Daniel Angel

Tijuana, B.C., 16 septiembre 2009,T.P.- Un grupo de burócratas se manifestó durante el desfile conmemorativo a la Independencia mexicana para reafirmar su rechazo a la propuesta del 5% de aumento al salario hecha por el gobierno estatal.

Los trabajadores de base entregaron a la ciudadanía información impresa con el sueldo del gobernador, su secretario particular, la oficial mayor, algunos secretarios y el coordinador de gabinete; rondan entre los 96 mil y los 138 mil pesos mensuales.

En las mismas hojas se muestra una lista de 27 asesores que presuntamente generan un gasto de 1 millón 72 mil 658 pesos; en la infomación facilitada no se aprecia el salario de ningún burócrata.

Sobre esto, el documento sólo advierte que son falsas las declaraciones de la oficial mayor Ruth Hernández de que la burocracia descansa 157 días a la semana, sólo laboran 30 horas a la semana y su nómina alcanza los 600 millones de pesos.

Los líderes sindicales han advertido que no aceptarán una alza menor a la obtenida el año pasado que fue de 5.5% al salario y 4.1% a prestaciones; cifra que segun el gobierno estatal corresponde a un gasto de poco más de 30 millones de pesos.

En el mismo documento sentencian que el 5% representa un aumento de ocho pesos diarios.

Luego de las negociaciones con el gobierno estatal, la base sindical en los ayuntamientos hará lo propio.