TRASLADAN A JALISCO AL HERMANO DE «EL MULETAS»

Tecate B.C., a 14 de septiembre de 2009.- Luis Alberto López Uriarte, quien presuntamente es hermano de Raydel López Uriarte (a) “el muletas” fue trasladado del Cereso del Hongo al Centro Federal de Readaptación Social #2, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

En un comunicado de prensa, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que Luis Alberto, quien fue trasladado al penal localizado en el Hongo después de los motines del 14 y 17 de septiembre de 2008 ocurridos en la penitenciaria de La Mesa, fue detenido el 1 de noviembre de 2007, acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En noviembre del 2008 fue absuelto, pero no fue dejado en libertad debido a que el 9 de febrero del mismo año, se le ejercitó una orden de aprehensión por el delito de violación a la ley federal contra la delincuencia organizada instruida por el Juzgado Noveno de Distrito en materia penal en Jalisco.

El pasado 11 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública Federal autorizó el traslado del reo considerado de alta peligrosidad, con la finalidad de que su proceso penal sea llevado a cabo de manera más expedita por el Juez Noveno de Distrito con sede en Jalisco.

En el mismo boletín, la dependencia estatal establece que fue el 12 de septiembre, a las 5:00 horas, que se realizó el operativo para trasladar al interno del Centro de Readaptación Social de El Hongo hacia el Aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez.

En dicho operativo participaron 10 elementos y tres vehículos de la Unidad Estatal de Traslados, del Sistema Estatal Penitenciario; 16 agentes y tres vehículos de la Policía Federal; y cuatro elementos y dos unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP). carnal muletas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: