28 AÑOS DE CARCEL POR SECUESTRO

sentenciadosTijuana, B.C., 14 de Septiembre de 2009, T.P.- Cuatro sujetos fueron sentenciados a 28 años de prisión por haber secuestrado a una mujer; Uno de los individuos fue condenado a 2 años más de encarcelamiento debido a que violó a la víctima.

En un comunicado, la PGJE informó que los sentenciados son Iván Castro Garibaldi, ‘El Talibán’, Ramón Rivas Gastélum, ‘El Pay’, Paulino Pacheco Rivas, ‘El Guino’, quienes recibieron 28 años de prisión y 150 días de multa por el delito de secuestro agravado; y Jaime Portillo Araujo, autor intelectual del secuestro, recibió en total 30 años y nueve meses de prisión, además de 200 días de multa por los delitos de secuestro agravado y violación.

Los sucesos ocurrieron el 16 de abril del 2007, cuando los 4 sujetos subieron por la fuerza a la mujer y la llevaron a un domicilio en la calle Empolio de la colonia Villa Fontana en donde la mantuvieron cautiva por 34 horas.

En su declaración ministerial los secuestradores señalaron que realizaron el plagio para presionar a un tío de la víctima, de profesión médico, a que les pagara la cantidad de 10 mil dólares que le debía a uno de los delincuentes.

Por este hecho, los cuatro secuestradores fueron condenados a 28 años de prisión, y Portillo Araujo a 30 años, por haber abusado de la víctima durante su secuestro.

Un comentario en «28 AÑOS DE CARCEL POR SECUESTRO»

  1. Creo que es injusta esta condena , Ramon tiene dos niños chicos y si cometiò un error no creo que
    28 años sean lo que merezca, a la muchacha la liberaron el no le hizo daño, esta viva entonces porque se ensañan tanto con este muchacho el es bueno, y creo que jamàs le hubiera hecho daño,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: