SSA SE COORDINA CON GRUPOS PARA EVITAR INFLUENZA

influenza fotoTijuana, B. C., 5 de septiembre de 2009, T.P.- La Secretaría de Salud en el estado está trabajando en coordinación con diferentes sectores de la población para capacitar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención para evitar la influenza H1N1.

En un comunicado de prensa, José Bustamante Moreno, Secretario de Salud, manifestó que se esta trabajando en realizar reuniones con asociaciones de empresas maquiladoras, de escuelas particulares, entre otras, para informarles sobre las medidas de prevención e indicarles a donde pueden acudir a recibir atención médica, además de informar a los planteles educativos sobre los protocolos para la suspensión de clases.

El titular de la dependencia indicó que cuando una persona presente los síntomas de la enfermedad y se le indique reposo, éste debe permanecer en su casa para evitar contagiar a más individuos.

En el caso de los estudiantes, Bustamante Moreno indicó que son los padres los principales supervisores de los menores, por lo que les pidió no enviarlos a la escuela si están enfermos.

Finalmente, la Secretaria de Salud hace un llamado para que no se baje la guardia en las medidas de higiene para evitar contagiarse de influenza, así como acudir al médica ante la presencia de los síntomas de la enfermedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: