RECIBEN CURSO PERIODISTAS

VISITA: http://www.tijuanapress.com

Por: Daniel Angel Rubio
Tijuana, B.C., 5 de septiembre de 2009, T.P.- Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), un representante militar, así como reporteros y camarógrafos de diversos medios de información acudieron hoy al “Taller teórico práctico del nuevo sistema penal con un enfoque periodístico”.

La exposición a cargo de José Jiménez, ministerio público adscrito a juzgados penales, buscó que los profesionales conocieran el papel que jugarán dentro del nuevo sistema de juicios orales, programado por las autoridades para que funcione en todo el estado al término de este año.

Entre los puntos abordados por Jiménez, estuvieron las modificaciones a 10 artículos de la Constitución mexicana, de los que siete son modificaciones en materia penal.

El también llamado sistema acusatorio o de justicia alternativa pretende que los involucrados lleguen a un acuerdo, con esto liberar la carga de trabajo en el ministerio público y entonces poder enfocarse a delitos de mayor relevancia.

Otro de los objetivos es despresurizar los centros penitenciarios evitando que acusados lleguen a prisión por no tener dinero para pagar una fianza sino reparando el daño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: