FOMENTAN DEPORTE PARA EVITAR TRANSPLANTES
VISITA: http://www.tijuanapress.com
Por: Leonardo Ortiz/Ana Romero
Tijuana, B.C., 5 de septiembre de 2009, T.P.- En el marco de la campaña “Donaton, da vida dona tus organos” este día autoridades de salud llevaron a cabo una serie de actividades deportivas con el objetivo de crear conciencia, fomentar el deporte y la cultura de prevención de enfermedades.
Aproximadamente 30 personas acudieron a las instalaciones del CREA, en donde se realizó la actividad.
El secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA), Dr. Ismael González Contreras, manifestó que la actividad esta enfocada en evitar que más personas se sumen a la lista de individuos que requieren un transplante de algún órgano.
“Sale más barato transplantar que tener a un paciente en diálisis, y sale muchísimo más barato evitar enfermarse que llegar a requerir un órgano” dijo el galeno.
La campaña “Donaton, da vida dona tus organos” esta enfocada en sensibilizar a la población sobre la importancia de ser un donador de órganos, o donar los de algún familiar, pero también en evitar las enfermedades crónico degenerativas que puedan llevar a requerir algún transplante.