NIEGA POLICIA DE TIJUANA HABER «TIRADO» INDIGENTES EN TECATE

Un comunicado de la secretaría de seguridad pública municipal de Tijuana, informa que no hay pruebas de que sus agentes hayan ido a llevar por la fuerza a un grupo de indigentes, discapacitados y vagabundos a los límites con el municipio de Tecate.

Desde el martes trascendió en la prensa que oficiales municipales de Tecate, detectaron a un grupo de personas que aseguraron que policías de Tijuana les habían ordenado subirse a una camioneta con logotipos de la policía tijuanense que fue a «tirarlos» por el area de tecate.

A continuación se reproduce integramente el comunicado marcado con el número 691 de SSPM de Tijuana.

TIJUANA, B. C., 2 DE SEPTIEMBRE 2009.-Al momento la Policía Municipal de Tijuana no cuenta con evidencia suficiente para confirmar la posible mala actuación de agentes municipales en el abandono de personas cerca de los límites con Tecate, aunque se estará al pendiente de la situación y en caso de detectar cualquier irregularidad se tomaran las medidas disciplinarias correspondientes.

Ayer se hizo del dominio público por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Tecate, que un grupo de personas de condición indigente y discapacitada fue abandonado en la colindancia de ambos municipios, y a decir de los afectados fue de una panel con las insignias POLICÍA (sin especificar de que corporación), de donde los bajaron y dejaron a su suerte.

En los testimonios se reveló también que fue en la Zona Norte de Tijuana donde los abordaron tras una redada, y de ahí fueron llevados a las afueras de la ciudad, en un caso que es por demás atípico.

El Capitán Primero de Infantería, Gustavo Huerta Martínez, Director de Seguridad Pública Municipal, declaró que por ningún motivo se arriesga a los agentes de esta corporación a hacer un recorrido tan largo, y mucho menos se permite dejar a la intemperie a personas desvalidas que además, no hayan cometido falta alguna.

De cualquier forma La Policía Municipal estará atenta a cualquier información que ayude a aclarar este incidente, o evitar que se presenten situaciones similares en el futuro, velando sobre todo por la seguridad de los ciudadanos, independientemente de su situación social o económica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: