MÍNIMA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A POLICÍAS

deficit de policias fotoA la convocatoria para formar parte de la policía municipal acudieron 2000 aspirantes, sólo 42 fueron seleccionados y tres más continúan en evaluación, dio a conocer el secretario de seguridad Julián Leyzaola.

Explicó que esto es resultado de los filtros de evaluación de entorno, psicométricos, toxicológicos y de polígrafo; éste último recurso para evitar que sean infiltrados del crimen organizado.

Será el 7 de septiembre cuando los aprobados comiencen su capacitación pero la convocatoria continúa abierta, aseguró.

“Creo que vamos a iniciar con 45, pero la convocatoria sigue abierta para seguir captando gente y pensamos por allí por noviembre o principios de diciembre meter otra generación más o menos de la misma cantidad, 40, y así en febrero otra”, señaló.

Esto, apuntó, con el fin de llenar el espacio de 430 bajas resultado de defunciones, rescisiones laborales, renuncias voluntarias y destituciones que los tiene con una plantilla de 2066 policías.

De los futuros agentes, agregó, alrededor de 10 son jóvenes con carrera universitaria completa o trunca, el resto cumplió con el requisito de la preparatoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: