INSISTE CASTRO TRENTI; NO A IVA EN MEDICINAS Y ALIMENTOS

castrotrentiA pesar de que el senador Fernando Castro Trenti, dice que la fracción priísta en el congreso tendrá una actitud de «acompañamiento» para con el presidente Felipe Calderón, reiteró su oposición a cobrar el impuesto al valor agregado a los medicamentos y a los alimentos, como han propuesto algunos economistas muchos de ellos afines al regimen del presidente Calderón.

Durante la presentación de los compromisos del grupo del PRI para el periodo que iniciará el 1 de Septiembre, dijo que están a favor de una reforma hacendaria.

Pero Castro aseguró que el grupo parlamentario del PRI «cuidará que antes de elevar la carga tributaria, se racionalice el gasto público, se reordéne la estructura burocrática, se reduzcan estructuras y duplicidades y se priorice rigurosamente la distribución de presupuesto».

Este es uno de los conceptos incluidos en el documento que contiene los 7 ejes temáticos de la agenda legislativa del PRI distribuidos por Castro Trenti entre los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa realizada en la camara de comercio que preside Mario Escobedo Carignan.

Cuestionado por Tijuanapress.com acerca de porque ahora se oponen al que se considera un impuesto general al consumo, cuando durante la administración del presidente Zedillo lo promovían Castro dijo que es «porque ya no son los mismos», refiríendose a la los priístas en el congreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: