EXTIENDEN ATENCIÓN MÉDICA

centro de salud fotoCon una capacidad inicial para atender a 500 personas no derechohabientes de ninguna institución de salud, fue inaugurado hoy un centro de salud en la colonia Cumbres, zona donde habitan personas de escasos recursos económicos.

Ernesto Macareno Alvarado, jefe de la jurisdicción sanitaria numero 2, dijo que conforme la demanda de atención en este centro vaya en aumento la infraestructura también lo hará.

Explicó que antes de esta construcción los servicios de salud que recibían los habitantes de esa zona eran los otorgados hasta dos veces por semana en una unidad móvil.

“A partir de mañana ya estará dando la consulta y en el transcurso de la semana se irán implementando todos los servicios como vacunas, toma de papanicolau e invitamos a la población a que venga a los programas preventivos”, dijo.

Por hoy, los beneficiados que además tendrán la oportunidad de afiliarse al seguro popular y que en caso de ocupar un médico tenían que bajar hasta el hospital general, recibieron atención desde hoy a un costado del centro.

Anuncios