BUSCAN DEROGAR ARTÍCULO CONTRA EL ABORTO

buscan derogar articulo contra el abortofotoCon la intención de derogar el artículo 7mo constitucional de Baja California, que castiga el aborto en cualquier circunstancia, la alianza por la vida y la salud de las mujeres de Baja California ha comenzado una campaña.

De acuerdo a reforma que se hizo en diciembre del año pasado, explicó María de los Ángeles Santos, las mujeres no pueden abortar si tienen complicaciones en el embarazo o si son violadas, e incluso en aborto producto de un accidente serán sujetas a proceso penal.

“Esta reforma que hizo el gobierno del estado viola el cuarto constitucional donde se da permiso de tener los hijos y el esparcimiento que queramos”, agregó.

Aparte, Teresa Vallejo, consideró que la vida de las mujeres “no vale” en caso de que la salud de ellas esté en riesgo durante el embarazo, pues de interrumpirlo sería culpada de homicidio.

De acuerdo a las integrantes de la alianza, el no poder practicarse un aborto legal remitirá a la clandestinidad con las consecuencias que eso conlleva.

Recordaron que la reforma aprobada en diciembre pasado no fue sujeta a consideración de la población, sino que la votaron “en lo oscurito”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: