NIEGAN 15 CHEQUES PARA REUBICACIÓN

alamar fotoEntre las personas que habitan a un costado del arroyo Alamar, y ahora están por recibir dinero para pagar el enganche de un terreno, hay algunas que han resultado con propiedades en otras partes de la ciudad, aseguró José León, delegado del Indivi en Tijuana.

El representante del Instituto para el Desarrollo Integral de la Vivienda (Indivi), comentó que han sido detectadas alrededor de 15 personas en estas condiciones, entre los 166 cheques que ya tienen firmados pero no procederán.

Por su parte, Ignacio Acosta, líder del movimiento antorchista que ha luchado por la reubicación del asentamiento irregular, dijo que a ellos se les comunicaron cuatro casos, de éstos uno resultó cierto y el resto son homónimos.

José León estuvo presente durante la firma del convenio con quien será el director general del fideicomiso inmobiliario de Tijuana, Raymundo Vega, fideicomiso que concentrará los apoyos para los reubicados.

León reiteró que hay aproximadamente 800 personas por reubicar y el gobierno ha negociado con particulares 300 terrenos en la colonia El nido del águila, el resto pretenden trasladarlos antes del periodo de lluvias.

A esto, el líder antorchista dijo reconocer el esfuerzo de las autoridades, pero señaló que los trabajos para dotar de los servicios públicos básicos a quienes ya fueron reubicados han sido lentos.

Anuncios