AGREDIÓ PRIMERO MUJER A OFICIALES: SSPM

leyzaola fotoLa mujer que aseguró a través de los medios de comunicación haber sido víctima de un abuso de autoridad por parte de policías municipales, no obedeció una señal de detenerse e incluso intentó arrollar a los agentes.

Esta es la parte oficial del incidente, según declaró el secretario de seguridad, Julián Leyzaola, agregando que intentaron detener el vehículo porque coincidía con las características de uno que era buscado por presuntamente estar involucrado en la comisión de un delito.

“Es detectado el vehículo, informan a la frecuencia via radio y se establece un bloqueo para detenerlo, no para agredirlo;… dos oficiales se paran enfrente y le marcan el alto para revisar a los ocupante y ver si no tienen relación con el asalto”, dijo.

Y continuó: “ la persona que viene en el vehículo, aún cuando ve que es una patrulla la que está allí, que son dos oficiales uniformados marcándole el alto, en lugar de pararse acelera y lanza el vehículo contra los oficiales”.

Asegura que luego de evadir “la agresión”, los uniformados sacaron sus armas y le dispararon a las llantas para que se detuviera, ignorando que en el interior viajaba una familia.

La mujer que argumentó haberse asustado, indicó el secretario, amenazó con denunciar el evento ante la televisora líder, lo que debió hacer ante una autoridad judicial.

Finalmente precisó que la conductora no fue consignada, pero debió serlo “por intento de homicidio a los oficiales”.

Anuncios