AGREDIÓ PRIMERO MUJER A OFICIALES: SSPM
La mujer que aseguró a través de los medios de comunicación haber sido víctima de un abuso de autoridad por parte de policías municipales, no obedeció una señal de detenerse e incluso intentó arrollar a los agentes.
Esta es la parte oficial del incidente, según declaró el secretario de seguridad, Julián Leyzaola, agregando que intentaron detener el vehículo porque coincidía con las características de uno que era buscado por presuntamente estar involucrado en la comisión de un delito.
“Es detectado el vehículo, informan a la frecuencia via radio y se establece un bloqueo para detenerlo, no para agredirlo;… dos oficiales se paran enfrente y le marcan el alto para revisar a los ocupante y ver si no tienen relación con el asalto”, dijo.
Y continuó: “ la persona que viene en el vehículo, aún cuando ve que es una patrulla la que está allí, que son dos oficiales uniformados marcándole el alto, en lugar de pararse acelera y lanza el vehículo contra los oficiales”.
Asegura que luego de evadir “la agresión”, los uniformados sacaron sus armas y le dispararon a las llantas para que se detuviera, ignorando que en el interior viajaba una familia.
La mujer que argumentó haberse asustado, indicó el secretario, amenazó con denunciar el evento ante la televisora líder, lo que debió hacer ante una autoridad judicial.
Finalmente precisó que la conductora no fue consignada, pero debió serlo “por intento de homicidio a los oficiales”.
deberian de haberla consignado ya que es un delito el que hizo se llama homicidio en grado de tentativa, n odebe de ceder la policia ante la preseion de los medios de comunicacion aqui en mi colonia castillo esta una familia en la cual los hijos venden tortillas y la mama trabaja de limpiando casas en usa de ilegal, y todos los fines de semana alteran el orden ya sea con sus motos que solo deben de andar en campo traviesa ya que su escape no tiene silenciador y esto no esta permitido en la zona urbana por el reglamento de transito,o con sus reuniones en las que estacionan sus automoviles en triple fila con la musica a un alto volumen y sus alegatos ya borrachos en la via publica pero com llevan amistad con un periodista la policia no les hace nada aunque los vecinos reportemos cada fin de semana