TEMPORADA DE CALOR AUMENTA VIOLENCIA DOMÉSTICA

violenciaDurante la temporada de calor aumentan hasta en un 80% las denuncias por violencia familiar relacionadas con abuso sexual y maltrato, indicó Oliva Vidal Plata, jefa de la unidad operativa contra la violencia doméstica.

“Puede ser mal humor, el estrés, el tráfico, la crisis, es multifactorial”, dijo, además de que no descartó que entre los factores se encuentre el consumo de cerveza que aumenta en esta temporada.

Advirtió que estos comportamientos entre parejas se ven desde el nivel de secundaria, y por ser una conducta aprendida muchas veces los involucrados no se dan cuenta del abuso.

En el caso de los menores, indicó, se trabaja con ellos mediante terapia sicológica y en pláticas para identificar los tipos de violencia, mientras que los adultos llevan además asesoría jurídica y les ofrecen un refugio si su integridad está en riesgo.

La encargada del grupo contra violencia doméstica estuvo presente junto a parte de su equipo en el seminario derechos humanos y violencia en el noviazgo, impartida por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Un comentario en «TEMPORADA DE CALOR AUMENTA VIOLENCIA DOMÉSTICA»

  1. Si, es verdad, lo que pasa es que en la temporada de calor los hombres andamos mas calientes y las mujeres traen muy poca ropa y pues queremos cogerlas y ellas a veces no quieren y entonces queremos coger con ellas a la fuerza!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: