APRUBA CABILDO CRÉDITO Y AUMENTO A TRANSPORTE

Mediante un boletín de prensa, el ayuntamiento de Tijuana informó algunos de los acuerdos logrados durante la sesión de cabildo ayer; resalta la aprobación del crédito por 100 millones de pesos y el aumento a la tarifa del transporte público.

Sobre el crédito solicitado a Banamex, reafirman que funcionará como un adelanto a los recursos federales que llegarán a finales de año, aunque la Secretaría de Hacienda ya anunció las dificultades económicas en la federación, lo que compromete estos recursos.

De acuerdo al alcalde Jorge Ramos, la petición responde a las necesidades que tiene el ayuntamiento para cubrir gasto corriente y seguir funcionando; por esto regidores priístas se reunieron antes de la sesión de Cabildo para analizar su postura.

El crédito, detalla el comunicado, se aprobó de manera unánime mientras que el aumento a la tarifa del transporte se aprobó por mayoría.

Agregan que el alcalde argumentó el aumento a las tarifas con el ejemplo de otras ciudades como Rosarito y Ensenada que tienen las mismas tarifas y recorren distancias menores.

Los transportistas tenían tiempo presionando porque ante los aumentos mensuales al diesel, decían, sus ganancias eran mínimas.

El aumento, indica el ayuntamiento, queda así: “un peso en las tarifas de transporte público en la modalidad de calafia, taxi de ruta y camión urbano en horario diurno y nocturno”.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading