VÍCTIMAS DE TRATA ENTRE DEPORTADOS: INMUJER

rostros invisibles fotoEn otro esfuerzo por atacar la trata de personas, organizaciones civiles, autoridades locales y norteamericanas, buscarán la colaboración para atender a víctimas de este delito que son deportadas del vecino país.

El anuncio fue hecho por María Teresa Aguilar Cruz, directora del instituto de la Mujer (Inmujer) en Baja California durante la reunión que para afinar los detalles del proyecto de ley, dijo, que será presentado al Congreso del estado cuando regresen de vacaciones.

Esta ley busca atender a las victimas del ilícito que necesitan una atención diferente a la recibida por personas deportadas como simples indocumentadas, señaló, pues en estos centros apoyan a los dos grupos.

Detalló que uno de los problemas en la falta de documentación de estos casos se da cuando en redadas en los Estados Unidos, recuperan a menores que sufrían abuso pero que no catalogan como afectados.

“Cuando deportan migrantes, nosotros hemos observado que vienen mujeres, vienen niñas, niños, y algunos de ellos pueden ser casos de trata pero no hay un protocolo de atención para identificarlos y canalizarlos”, subrayó

“Un caso de trata es totalmente otra cosa, las niñas son violadas 20 veces al día, por cuatro o cinco años; totalmente en una condición de adicción”, precisó Aguilar Cruz.

One thought on “VÍCTIMAS DE TRATA ENTRE DEPORTADOS: INMUJER

  1. porque no conponen sus coruptos paises para que esta gente ya no se venga a los eeuu. porque luego se quejan que son maltratados. pero si no quieren que los deporten no se vengan. diganle a calderon que conpongan a sus escuelas, que les de trabajo a su gente, y asi cada quien en su pais

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading