«EL NETO» PLANEO ATAQUES CONTRA POLICIAS: SSPM

salomon relacionado con atentados contra policias fotoEl Secretario de seguridad pública, Julián Leyzaola, sospecha que Ernesto Salomón Saucedo fue quien planeó los ataques contra policías perpetrados en abril pasado y donde fueron asesinados 7 agentes.


Leyzaola comentó a Tijuanapress.com que los avances de las investigaciones hechas por la Procuraduría de justicia sobre los homicidios contra sus oficiales han revelado que Salomón, el hombre que falleció en la Cruz Roja, tras haber sido llevado por militares con un balazo en la cara, estaba vinculado con una célula criminal de Teodoro García Simental, alias ‘el Teo’.

La información difundida por Leyzaola se deriva de la detención de los propios agentes municipales que arrestaron a un presunto asesino de la edecán Adriana Ruiz, por una simple infracción de transito. El detenido fue turnado ante la Procuraduría de justicia estatal.

Tras la detención de Meza Zepeda y un acompañante, las autoridades detuvieron a otras tres personas, entre ellas una mujer, a quienes se les ha acusado de pertenecer a esa célula criminal.

Ahora, gracias a esos avances aportados por los investigadores, Leyzaola está convencido de que Meza Zapata y sus complices participaron en el ataque contra los uniformados perpetrado en abril.

También con el ocurrido en La Gloria donde fue últimado otro agente.

‘Yo sé que formaba parte de esta célula criminal» dijo Leyzaola en referencia a Ernesto Salomón Saucedo, apodado ‘el neto’.

Agregó que hay evidencia de que el grupo de Meza participó en los atentados a los oficiales.

Aunque oficialmente ningúna autoridad había relacionado públicamente a Ernesto Salomón Saucedo con el crimen organizado, Leyzaola dice que su nombre surgió desde la detención de Meza Zepeda quien según el militar retirado admitió haber asesinado a la edecán. Un celular donde estaba un video de la joven era propiedad de Meza arraigado actualmente por autoridades federales por delincuencia organizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: