DETIENEN A PRESUNTOS SECUESTRADORES DE EXTRANJERO

Dos hombres y una mujer son señalados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como presuntos responsables de secuestrar a un ciudadano danés a fines del mes de julio.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la misma procuraduría, se trata de Rodrigo Mendoza Alverdi o Rodrigo Nava; Julio César Gutiérrez Méndez y Jacqueline Nava Villalobos.

Según las autoridades, Mendoza Alverdi planeó y ejecutó la privación de la libertad, “sometió a la víctima con un arma de fuego y lo presionaba psicológicamente para que le otorgara los teléfonos de sus familiares para negociar el rescate”.

Presuntamente Jaqueline Nava y Julio Cesar Gutiérrez se encargaban de custodiar al extranjero y éste último junto a Alverdi liberaron a su víctima en la linea internacional luego de cobrar su rescate.

Agregan que a los detenidos se les decomisaron tres armas, “una pistola calibre .38 especial; un revolver calibre .357 Smith & Wesson y una escuadra calibre .45, todas abastecidas con cartuchos del calibre correspondiente”.

El plagio, recapitulan, ocurrió el pasado 22 de julio en la zona centro de esta ciudad.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading