ARRAIGAN A «EL JIMMY»

Manuel Ivanovich Zambrano Flores (a) “el jimmy” o “el cabezón”, fue arraigado por cuarenta días según informó la Procuraduría General de la República (PGR) mediante un comunicado.

Agregan que la medida busca permitir al representante social de la federación reunir evidencia en contra de Ivanovich “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”.

“El jimmy”, dice la PGR, fue aprehendido el pasado ocho de agosto con seis armas largas, siete cortas, 145 cargadores, 3,887 cartuchos y equipo táctico; se encuentra además identificado por autoridades norteamericanas en un documento junto a Fernando Sánchez Arellano, presunto líder del cártel Arellano Félix.

El arraigado, agregan, estuvo a las órdenes de Gustavo Rivera Martínez (a) “el P1” o “el gus”, detenido por la policía federal en marzo del año pasado, por lo que tomó su lugar y es considerado “parte de la nueva generación de narcotraficantes que opera en la frontera, bajo el mando de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”.

La oreden fue concedida por el juez sexto federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención recomunicaciones por petición del fiscal federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (Ueidcs) dependiente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: