ARRAIGAN A SOSPECHOSO DE MATAR A ADRIANA PERO NO POR HOMICIDIO

El presunto asesino de la joven Adriana Ruiz, la edecán raptada en el fraccionamiento el Rubí, fue arraigado por las autoridades federales por portación de armas y delincuencia organizada, pero no por el homicidio de la mujer que también era modelo.

Un comunicado de la Procuraduría general de la República indica que José Carlos Meza Zepeda, seguirá preso por 40 días más junto con otros 4 sujetos, gracias a la orden del juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, que otorgó al ministerio publico federal la medida cautelar de arraigo número 496/2009.

Meza Zepeda es el hombre detenido por la policía municipal el miércoles de la semana pasada, y quien presuntamente confesó ante los agentes haber decapitado a la porrista del equipo de Futbol Xolos de Tijuana. Las autoridades locales indicaron que un teléfono celular con imágenes del cadáver de la muchacha que fue torturada, era de este sujeto.

Tijuanapress.com reportó en exclusiva que había otra persona detenida con relación al mismo caso. Ahora las autoridades confirman la detención, no de 1, sino de tres sujetos más.

El comunicado informa en el mismo boletín que son en total 5 los arraigados por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delincuencia organizada.

Los nombre de los detenidos son: José Carlos Meza Zepeda, Alfredo Martínez Martínez, Edgar Alfredo Arciniega Escobar, Edgar Cuellar Morales y Pablo Claro Morales.

El comunicado de la autoridad federal no hace referencia al crimen de Ruiz Muñiz pero especifica que Meza Zepeda y Martínez Martínez fueron detenidos en la colonia Lomas del Porvenir, por la municipal y que los otros tres restantes, Arcinega Escobar, Cuellar Morales y Claro Morales son parte de la misma célula delictiva.

No informa sobre quien o donde arrestaron a estos tres.

La Procuraduría de justicia estatal que lleva la investigación del homicidio informó que el asunto estaba vinculado con el crimen organizado.

Extraoficialmente se supo que Adriana Ruiz habría sido señalada como informante del grupo comandado por Fernando Sánchez Arellano, alias el ingeniero, gracias a que había logrado acercarse a Manuel García Simental, hermano de Teodoro García Simental alias «el Teo», lo cual fue rechazado por la familia Ruiz.

Un comentario en «ARRAIGAN A SOSPECHOSO DE MATAR A ADRIANA PERO NO POR HOMICIDIO»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: