VELAN ESTA NOCHE A ADRIANA RUIZ

Adriana-impresion-tabloide-3Este viernes por la noche familiares y amigos de Adriana Ruiz, la joven mujer que fue asesinada por un grupo de mafiosos, estarán dando el último adiós en una funeraria del centro de Tijuana.

Mientras tanto las autoridades insisten en que la edecán del grupo Caliente se había relacionado con gente vinculada el crimen organizado y que están en busca de otros involucrados en el crimen que acaparó la atención de la comunidad, primero por el esfuerzo hecho por sus seres queridos para localizarla y posteriormente por la saña con la que la madre de 30 años de edad fue ultimada.

«Nos ocupa a nosotros seguir estableciendo líneas especificas para continuar con el paradero (sic) de los demás individuos que de alguna manera suponemos que participan» dijo el Procurador de justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarréz.

Rommel comentó que hay \»mucha evidencia» contra los dos sujetos que fueron detenidos el miércoles pasado, incluyendo la confesión, las declaraciones, inclusive el hallazgo de un celular.

José Carlos Meza Zepeda de 40 años de edad y Alfredo Martínez Martínez de 29 fueron detenidos por la policía municipal en Playas de Tijuana, en posesión de una pistola, municiones y un teléfono celular en donde había una grabación del cuerpo sin vida de la muchacha que era residente del Fraccionamiento «El Rubí».

Precisamente en esa zona, prácticamente frente a su casa Adriana fue plagiada por un grupo de al menos 3 sujetos. Aunque existen versiones de que junto con Adriana se llevaron a otra persona, las autoridades no han dado a conocer ninguna información sobre este punto.

3 comentarios en «VELAN ESTA NOCHE A ADRIANA RUIZ»

  1. Que situacion tan lamentable, que dios les de a sus familiares pronta resignacion y consuelo en estos momentos tan dificiles, llegara el dia en que entregemos cuentas al senor y todo aquel que hizo dano tendra su castigo, se puede escapar de la justicia de la tierra pero no de la justicia de dios.

  2. yo conoci a adriana de barios años

    no la veia mucho pero creo que supe que tipo de
    persona era y no se merece lo que le paso
    aparte me da mucho corage porque estoy
    seguro el autor intelectual nunca ba a caer

    desgraciadamente ESTA ES UNA REALIDAD

    por favor leean esto que encontre
    y se daran una idea de que tan jodidos estamos
    no tienes que ser un genio.

    Las decapitaciones perpetradas por el hampa son una “expresión extrema de violencia” que busca generar terror entre la población, atemorizar a grupos enemigos y establecer zonas de control, y constituyen una “semiótica” del delito, “señales de que (quienes las cometen) son más poderosos que sus rivales” y las autoridades encargadas de impartir justicia, coincidieron investigadores, abogados y especialistas en criminalística.

    Durante agosto han sido decapitadas 30 personas. Según especialistas en el tema, este tipo de ejecuciones resurgió en 2006 en Guerrero, con la disputa de territorios entre los cárteles de Sinaloa y el Golfo, y se han extendido en los últimos dos años a casi todos los estados.

    Eduardo Torres, profesor del departamento de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, consideró que el objetivo de esos asesinatos es el dominio territorial mediante la “siembra del terror”, además de que los grupos del crimen organizado buscan intimidar a sus rivales, al gobierno y a la ciudadanía.

    “En este tipo de actos perversos hay una especie de semiótica del crimen, un símbolo donde el mensaje para el grupo contrario y el gobierno es: ‘mira lo que sucede si te metes con nosotros’. A través de los mensajes con mutilación buscan el reinado del terror para evitar la confrontación directa con sus rivales”, señaló el investigador.

    Recordó que fue a principios de los años 90 cuando grupos del crimen organizado “rompieron una regla de oro: no meterse con la familia de los jefes del grupo rival, cuando Héctor El Güero Palma recibió la cabeza de su esposa dentro de una caja”.

    Al respecto, Luis José Hinojos, director general del Centro de Investigación en Criminalística, Victimología y Prevención Criminológica Maestro Alfonso Quiroz Cuarón, señaló que la decapitación “significa poder, señal de fuerza y capacidad de daño al cuerpo de otro, y es en sí la expresión de violencia máxima contra otro ser, ya que se entiende que la víctima no sólo sufre la muerte, sino además mutilaciones con saña”.

    Para el especialista, lo que está sucediendo en el país “tiene un doble significado: es primero un acto de suma violencia que busca atemorizar a grupos sociales en cualquier comunidad; el segundo simbolismo se relaciona con otros grupos criminales, ya que las decapitaciones se han convertido en una forma de decir ‘yo domino o controlo esta zona’”.

    En tanto, miembros del Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal –que solicitaron el anonimato, dado que a últimas fechas se les ha ordenado dar entrevistas solamente si cuentan con autorización de los encargados de esa instancia– coincidieron en señalar que “esta violencia extrema ha ido creciendo desde 2006, cuando aparecieron dos cabezas colgadas frente a unas oficinas gubernamentales en Guerrero, y cada vez los casos han sido más dramáticos, ya que han pasado de tirar cabezas y cuerpos en distintas partes a arrojar los restos humanos frente a instalaciones de periódicos locales.

    “Además de colocar mensajes en los cadáveres, los autores de esos crímenes saben que sus acciones van a provocar un gran impacto en la comunidad de donde era originaria la víctima, la entidad donde ocurren los hechos y, posteriormente, como ahora sucede con los 12 ejecutados en Yucatán, que la trascendencia es a nivel nacional.

    “Estas ejecuciones tienen simbolismo como vulnerabilidad de la víctima y poder para el victimario; los grupos del crimen organizado que están cometiéndolas buscan impresionar a los integrantes de bandas rivales, con la intención de evitar que afecten sus mercados o zonas de influencia”, señalaron los criminólogos capitalinos.

    Al respecto, peritos de la Procuraduría General de la República explicaron que esos homicidios son una “señal para demostrar poder hasta la brutalidad, y los cárteles mexicanos han utilizado esto como mecanismo de venganza contra quienes pretenden invadir mercados ajenos, y en este momento se ha convertido hasta en un sello de las organizaciones más enfrentadas: los cárteles del Golfo y de Sinaloa”.

    Por su parte, René Jiménez Ornelas, integrante de la unidad de análisis sobre violencia social del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, afirmó que con los degollamientos los grupos armados del narcotráfico responden a sus rivales y al gobierno. “Es decirle a la ciudadanía, a sus enemigos y a las autoridades: ‘nosotros somos capaces de decapitar porque somos muy poderosos’.”

    El investigador universitario aseveró que ni el presidente Felipe Calderón ni los gobernadores han actuado como estadistas, ya que no han respondido de manera integral para solucionar los problemas generados por el crimen organizado. “No basta con espots triunfalistas. No es cuestión de policías y ladrones; esto no se puede resolver sólo con convenios y de un día para otro”.

    Al respecto, Eduardo Torres refirió que el gobierno federal emprendió una guerra contra el crimen organizado, pero sin una estrategia para controlar los excesos de esos grupos delictivos.

    “Se actúa casi por inspiración; es un acto desesperado para ganar legitimidad. El gobierno actúa con violencia y ellos (los sicarios) responden con más violencia, y los que quedamos en medio somos los ciudadanos”,

    adriana fue una mas (solo un mensage para ellos )

    la berdad si que quedamos en el medio
    y con las manos amarradas

    adriana fue mi amiga y si quizas por su trabajo
    estubo muy expuesta a ese tipo de gente

    pero usarla como simple mensage no tiene madre
    pinche gente enferma ellos son los que se
    merecen esa muerte

    una persona que no balora la vida de otra
    y la quita asi nomas merece morir como mata

    y si tengo muchisimo corage espero no
    ofender a nadies solo es lo que siento
    y lo quiero compartir se en el fondo que
    muchas personas me entienden

  3. decapitar a una persona mas debil que tu no da muestra de alguna fuerza.
    que lastima que esta gente tan bestia tenga que decapitar a muchachas para sentirse mayores o de dominio.
    solo muestran su debilidad… o que pasará despues? a golpear niños para sentirse machos?
    no m@m#s!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: